¿Qué Ejercicios Debo Hacer Para Aumentar Musculatura?

y

Aumentar Musculatura

Si deseas tener un cuerpo mucho más voluminoso, fuerte y definido debes saber que la única forma en la que puedes lograr ese tipo de físico es realizando una variedad de ejercicios específicos para aumentar musculatura.

y

Ahora bien, dependiendo de  la zona del cuerpo en la cual desees aumentar tus músculos, deberás hacer determinados ejercicios enfocados al grupo muscular en cuestión.

Si quieres saber cuáles son esos ejercicios y los mejores consejos que debes tener en cuenta si es que de verdad quieres hacer crecer tus músculos, aquí voy a detallar las actividades más recomendadas que puedes comenzar a practicar hoy mismo.

Los ejercicios más efectivos para aumentar musculatura

q

Antes de salir corriendo para el gimnasio o de ponerte a hacer ejercicios a lo loco, lo primero que tienes que decidir es cuál será tu objetivo principal: bajar de peso, eliminar la grasa, aumentar musculatura, definir y tonificar el cuerpo… No todos los ejercicios son para lo mismo, así que no te apresures. Tal vez necesitas eliminar un poco de grasa antes de enfocarte de lleno en agrandar los músculos.

Pero si ya estás decidido y tu meta es aumentar el tamaño de tus músculos, los ejercicios que debes hacer son los conocidos como anaeróbicos. Estos se enfocan en esforzar los músculos al máximo, para que se desarrollen más fibras musculares y así crezcas en volumen. Ahora bien, si lo que deseas es perder grasa y también aumentar la masa muscular te aconsejo que hagas tanto ejercicio cardiovascular como ejercicios anaeróbicos.

Pero en este artículo no hablaré de ejercicios cardiovasculares, sino que me dedicaré a los ejercicios exclusivamente enfocados a aumentar la masa muscular.

Sin duda alguna, aunque algunos ejercicios son muy efectivos usando el peso corporal, cuando se trata de aumentar de volumen no hay mejor aliado que las pesas. De hecho, no hay otro método posible.

Por ejemplo, si quieres aumentar los músculos en los brazos, puedes hacer distintas variaciones de flexiones de bíceps con mancuernas. Siempre debes prestar mucha atención a tus movimientos, y a medida que pasa el tiempo tendrás que ir aumentando el peso y reducir el intervalo de descanso.

En el caso de los glúteos y piernas también debes hacer ejercicios con peso. Las sentadillas con barra y discos son especiales para los hombres. Las mujeres también pueden hacer sentadillas con barra, o también con una mancuerna en cada mano.

Las máquinas como la prensa, el rodillo, poleas y demás son esenciales para trabajar diferentes músculos del cuerpo como lo son las piernas, el abdomen, la espalda y los glúteos.

Para mejorar los músculos del abdomen los ejercicios conocidos como abdominales son sin duda los indicados. De estos existen una gran cantidad de variaciones que debes ir probando para no repetir siempre los mismos movimientos.

Te recuerdo nuevamente que los ejercicios para agrandar la masa muscular requieren todos de un gran peso adicional, que debes ir aumentando progresivamente. Si haces estos ejercicios sin peso o con un peso constante lo que lograrás es mejorar los músculos y tonificarlos, pero no aumentarás su tamaño.

Consejo para que tus ejercicios sean más poderosos

Como en todas las cosas de la vida, alcanzar una meta necesita un plan que te lleve claramente hacia el objetivo que deseas alcanzar. No basta con decidirte de un día para otro, levantar unas cuantas pesas una o dos veces por semana y después sentarte a tomar cerveza con papas fritas.

En primer lugar, tienes que hacerte un buen plan de ejercicios y definir qué días vas a entrenar cada parte de tu cuerpo. No maltrates tu cuerpo, no es necesario entrenar todos los días. Al contrario, entrenar todos los días puede ser contraproducente. Lo mejor es realizar una rutina diferente en cada entrenamiento y trabajar distintas zonas del cuerpo en cada sesión, para dejar descansar los músculos involucrados en la sesión anterior.

Y también será imprescindible que hagas un plan de la alimentación que vas a tener durante de aquí en adelante, si es que realmente quieres verte musculoso y sentirte orgulloso de tu cuerpo.

Tu alimentación debe aportarte una buena cantidad de proteínas, no muchas grasas, y todos los nutrientes que requiere tu cuerpo para entrenar bien duro: vitaminas, minerales y mucha energía para funcionar.

Sólo así, con estos dos pilares de la alimentación y los ejercicios anabólicos podrás aumentar musculatura en un tiempo prudente. El tema es que cada persona tiene distintas necesidades y distintos tipos de físico; por eso lo que puede ser muy efectivo para algunos, quizá no sirva de nada en otros.

Por eso debo recomendarte el programa MAXIMIZADOR DE MÚSCULOS SOMANABÓLICO, de Kyle Leon.

Con su sistema, lo primero que vas a aprender a hacer es determinar tu somatotipo, es decir el tipo de físico y metabolismo que tienes. Y así, el mismo programa te dirá exactamente qué plan de ejercicios debes seguir y la alimentación que te hará crecer, sí o sí. Podrás calcular tus necesidades calóricas y la proporción de nutrientes exacta para cada comida. Y puedes elegir los menús predefinidos, o crear tus propios menús escogiendo de una lista de alimentos igualmente beneficiosos.

Dieta para aumentar musculaturaSeguir cualquier dieta para aumentar musculatura sólo te hará perder tiempo y dinero. Dale a tu cuerpo lo que necesita y haz explotar tu musculatura en muy poco tiempo.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA si deseas acelerar tu desarrollo muscular de forma saludable y segura, creando cada vez más masa muscular sin grasa.

Llegaron Buscando:

  • como aser para tener musculos
  • ejerciios con mancornas para musculatura
  • que debo hacer para reforzar la masa muscular
  • que tipo y cantidad de ejercicio debo realizar para que un musculo aumente su volumen
  • ejercicios para bajar de peso y musculatura
  • Ejercicios q debo hacer para aumentar de peso
  • que es aumento de musculatura
  • que tipo de ejercicio debo hacer para hacer crecer brazos
2 comments… add one
  • roberto

    muy weno

    • admin

      Gracias Roberto, me da gusto que te haya gustado el articulo
      Saludos
      Gerson Espinoza

Leave a Comment